top of page

Las ventajas de usar cajas de plástico para almacenaje


ree

Las cajas de plástico acuden al rescate de los operadores logísticos para la manipulación y el traslado de productos delicados o que podrían sufrir daños si se guardan en otro tipo de contenedores menos aislantes o resistentes.


Las cajas de plástico son reutilizables, fáciles de limpiar y muy seguras.

¿Quieres aprender más sobre esta fiable solución de almacenaje? Pues sigue leyendo: hoy te lo contamos todo sobre las cajas de plástico, sus ventajas y tipos, y te explicamos en qué casos apostar por ellas. ¡Allá vamos!


Frutas y verduras. Sin duda uno de sus usos mas populares y comunes para usar este tipo de canastillas de plástico esto se debe a que las propiedades organolépticas se mantienen mejor en las cajas de plástico para almacenaje con rejilla, ya que dejan pasar el aire y permiten una correcta ventilación de los alimentos.

Sin embargo si la parte de las frutas la tienes bien cubierta te mencionaremos otro tipo de usos que te pueden interesar.

Pequeñas piezas. Metálicas o electrónicas, con formas o bordes inadecuados para su conservación en una caja de cartón y que en estas de plástico sera mas sencillo mover el material

Elementos a granel en general, que viajan a salvo de derrames dentro de las cajas de plástico para almacenaje.


Ventajas de las cajas de plástico

  • Son reutilizables, por lo que limitan la generación de residuos en los sectores del almacenaje y la logística, poniendo su granito de arena para la preservación del medio ambiente.

  • Son muy resistentes ante las agresiones externas, como los roces, arañazos, golpes y caídas. Soportan temperaturas muy bajas (hasta -20º) y muy elevadas (hasta +100º) sin sufrir daños en su estructura.

  • Destacan por su robustez, que las hace aptas para contener cargas muy pesadas o voluminosas. Esto reduce y simplifica las operaciones en el almacén.

  • Interior liso para facilitar el almacenamiento del producto en su interior, utilizando la máxima superficie útil.

  • Son extremadamente higiénicas. Su interior es liso, fácil de limpiar con un paño húmedo o con agua y jabón. No requieren tratamientos de mantenimiento adicionales para conservar sus propiedades.

  • Evitan la proliferación de hongos, moho u otros microorganismos que comprometerían el buen estado de la mercancía.

  • Cuentan con asas, abiertas o cerradas, que ayudan a manipular y trasladar la carga tanto dentro como fuera del almacén.

  • Estéticamente resultan muy atractivas gracias al amplio abanico de colores a la venta. De hecho, es posible adquirir cajas de plástico para almacenaje bicolores, con distintos tonos para el contenedor y para las tapas.

  • Se pueden apilar, lo que contribuye a optimizar las tareas de almacenamiento y a simplificar la paletización, facilitando incluso el flejado.

Comentarios


CONOZCA TODOS LOS PRODUCTOS DISPONIBLES EN NUESTRA SECCIÓN DE PRODUCTOS

Empaques JM Somos expertos en canastillas

¡Presupuesto gratis! 
Llama al: 320 377 8949

© 2020 por Empaques JM 

¿Necesitas canastillas en Bogota?
  • Facebook icono social
bottom of page